El Bayern Múnich negocia con el Barcelona por la cesión de Pedri

El Gigante Bávaro quiere cubrir la zona del mediapunta con la incorporación del joven español.

El Bayern Múnich negocia por la cesión de Pedri | FOTO: LAS PALMAS El Bayern Múnich negocia por la cesión de Pedri | FOTO: LAS PALMAS

Pese a que tiene la UEFA Champions League en el horizonte, llegando como uno de los principales favoritos ganar el título a finales de agosto, el Bayern Múnich está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la temporada que viene. El objetivo principal es poder contar con una plantilla capaz de aguantar la carga de partidos y que pueda competir ante los mejores equipos del mundo con múltiples variantes. Por esa razón, tienen en la mira la incorporación de una joven promesa que puede formar parte del plantel y sumarle variantes a Hans-Dieter Flick. Estamos hablando de Pedri.

Según han informado varios medios de comunicación en Alemania, el Bayern Múnich estaría en contactos con el FC Barcelona para cerrar la incorporación de Pedri para la próxima temporada. La intención sería una cesión sin opción a compra debido a que, pese a que todavía no tendrá oportunidades en el primer equipo, el conjunto blaugrana no quiere perder a una de las promesas más importantes de su equipo para el futuro.

El joven español, de tan solo 17 años de edad, viene de firmar una temporada interesante en segunda división con Las Palmas. Disputó 16 partidos en los cuales anotó cuatro goles y dio siete asistencias. Números más que positivos para un jugador tan joven, que todavía está en plena fase de crecimiento individual. Por esa razón, el Barcelona vería con buenos ojos que salga cedido una temporada para que agarre experiencia y pueda ser una parte importante del club a largo plazo.

Por otro lado, Bayern Múnich estaría interesado en sumar una nueva variante en la zona ofensiva para poder tener un suplente de Thomas Müller, quien está pasando por un momento esplendido a nivel individual. El Gigante Bávaro perderá a Philippe Coutinho (regresará de su cesión y regresará al Camp Nou) y no tiene un jugador que pueda ocupar el rol de mediapunta suplente. Pero, al mismo tiempo, con la incorporación de Leroy Sané, no quieren hacer una inversión importante para dicha posición.

Pedri, que también puede jugar como extremo en cualquiera de los dos perfiles, es un jugador creativo y con mucho desequilibrio individual. Tiene buen pase filtrado y gol, pese a que todavía tiene que pulir muchos rasgos individuales de cara a su consolidación como una estrella en el primer nivel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes