El Bayern Múnich trabaja en la renovación de una de sus estrellas

El conjunto alemán está pasando por uno de sus mejores momentos en los últimos dos años.

El Bayern Múnich trabaja en la renovación de una de sus estrellas | FOTO: BAYERN MÚNICH El Bayern Múnich trabaja en la renovación de una de sus estrellas | FOTO: BAYERN MÚNICH

Desde la llegada de Hansi Dieter Flick, el Bayern Múnich está viviendo uno de los mejores momentos de las últimas dos temporadas con rendimientos individuales sensacionales y resultados positivos tanto a nivel local (volvió a la primera posición de la Bundesliga) y en la UEFA Champions League (a un paso de finiquitar su clasificación a los Cuartos de final). Por esa razón, la renovación del entrenador alemán fue la primera en finiquitarse al corto plazo debido a que la intención es mantener este ritmo arrollador para volver a obtener la gloria europea.

Pero, al mismo tiempo, también se está trabajando en la renovación de diferentes jugadores de la plantilla para poder mantener la columna vertebral pensando en el futuro. El primer nombre es el de Thomas Müller quien, pese a su edad y su bajo rendimiento desde la salida de Pep Guardiola, ha mostrado un gran crecimiento desde la llegada del actual entrenador. El segundo nombre, y posiblemente uno de los más importantes pensando en el largo plazo, es el de Thiago Alcántara quien, desde su llegada, se ha convertido en una pieza importante para todos los entrenadores.

El español, de 28 años de edad, según informa Kicker, renovará con el Bayern Múnich debido a su gran rendimiento individual y que terminará su contrato en verano del 2021. Thiago Alcántara, quien llegó a Alemania en 2013, ha disputado 227 partidos desde su llegada en los cuales ha anotado 31 goles y ha dado 27 asistencias, lo que evidencia su importancia dentro del conjunto germano con todos los entrenadores. Al mismo tiempo, el jugador estaría dispuesto a quedarse varias temporadas más en un contexto donde ha mostrado un nivel bastante alto, está cómodo y, con la llegada de Flick, puede plantearse nuevos objetivos a nivel colectivo como volver a ganar la UEFA Champions League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes