El Bayern ya piensa en el sustituto de Kovac

El técnico germano se juega su cargo en los próximos partidos

mundodeportivo mundodeportivo

La cúpula del Bayern de Múnich se reunió el pasado sábadopara decidir sobre el futuro de Niko Kovac. La directiva acabó decidiendo que el preparador berlinés se sentará en el banquillo del Bayern este miércoles frente a Olympiacos en la Champions League y también el sábado en el clásico de la Bundesliga frente al Borussia de Dortmund. Según informa el diario muniqués tz, la cúpula del campeón alemán ha tomado la decisión de no destituir al entrenador a pesar de la pobre imagen ofrecida en Frankfurt, donde su equipo cayó goleado por 5-1.

Sin lugar a dudas, los dos próximos envites del cuadro bávaro se antojan claves para conocer si habrá movimientos en el banquillo. Mientras tanto, varias fuentes informaron sobre una reunión de la directiva del Bayern, encabezada por el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Uli Hoeness, en la que se valoraba la opción de ponerle punto y final a la etapa de Kovac al frente del transatlántico alemán, pero la planta noble finalmente se he decantado por no tomar una decisión in extremis.

Como no puede ser de otra forma, cuando un técnico se encuentra en la picota, continúan sonando otros que se encuentran en el paro. Uno de ellos es Erik ten Hag, entrenador del Ajax con pasado en el filial del Bayern. Sin embargo, el que suena con más fuerza y que más ilusiona a la afició bávara es José Mourinho y se postula como serio candidato a hacerse cargo del pentacampeón de Europa. Tal y como afirmó Bastian Schweinsteiger en una entrevista concedida al rotativo teutón Sport Bild, el interés del preparador portugués en la Bundesliga viene de lejos. "Me lo imagino entrenando en Alemania", dijo el campeón del mundo, que coincidió con Mou durante su etapa en el Manchester United. "Recuerdo que siempre me preguntaba por el Bayern y la Bundesliga. Conocía a todos los jugadores, incluso a los de los equipos más pequeños. Ya estaba aprendiendo alemán", explicó. El futuro dictaminará sentencia para conocer quien acabará dirigiendo al Bayern de Múnich.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes