Bélgica, un proyecto que tiene todo para dar el golpe

Los dirigidos por Roberto Martínez llegan a la Eurocopa con un proyecto consolidado y una base de futbolistas que llevan muchos años jugando juntos

Javier Parra Peña | 10 Jun 2021 | 23.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bélgica, un proyecto que tiene todo para dar el golpe
Bélgica, un proyecto que tiene todo para dar el golpe

Y como es habitual en los últimos años en el primer nivel internacional, Bélgica llega como una de las principales favoritas a levantar la copa y la Eurocopa 2021 no es la excepción, pese a que tengan varias dudas importantes de cara a las primeras jornadas de la competición.

Los dirigidos por Roberto Martínez llegan a la Eurocopa con un proyecto consolidado y una base de futbolistas que llevan muchos años jugando juntos, por lo que la fórmula no ha cambiado en comparación a años anteriores, aunque tienen dudas y certezas como el resto de las principales candidatas. Y es momento de poner la lupa en su equipo.

Las claves de Bélgica en la Eurocopa

- El 1-3-4-2-1: El sistema que ha utilizado Roberto Martínez para construir un contexto positivo para sus principales piezas. La principal duda del once titular aparece en los carriles, teniendo en cuenta que el entrenador español ha utilizado a Thomas Meunier, Timothy Castagne, Yannick Ferreira Carrasco, Chadli y Thorgan Hazard, por lo que tenemos que esperar a ver quiénes serán las titulares.

Pero, más allá de eso, no hay dudas en el resto de posiciones. Posiblemente el acompañante de Youri Tielemans en la zona de volantes puede cambiar dependiendo del nivel de Witsel y Dendonker; y en la zona de mediapuntas donde el nivel de Eden Hazard es el principal “pero”. De Bruyne no llegaría al primer partido por el golpe que sufrió en la final, pero se espera que sea titular en el resto de la competición.

-El dominio de las áreas: Thibaut Courtois y Romelu Lukaku son las principales virtudes de Bélgica, que tendrá en las aéreas al mejor portero de la competición y a uno de los delanteros más dominantes de Europa en la última temporada. Tener certezas en las áreas le puede facilitar a los belgas ganar muchos partidos que no puedan dominar desde el juego.

Courtois viene de dos temporadas impresionantes en el Real Madrid, donde fue una de las principales certezas del equipo. Por otro lado, Lukaku viene de ser el mejor delantero de la Serie A y de liderar al Inter de Milán a ganar el título de la primera división italiana. Dos certezas absolutas.

-Kevin de Bruyne: La estrella del equipo, pese a que Eden Hazard es el líder futbolístico. El mediocampista del Manchester City es la pieza más determinante y la que puede marcar la diferencia en la zona de volantes y cerca de la frontal. Tener a Tielemans a sus espaldas (girando y superando presiones para conectar con él) y a Lukaku por delante puede ser un plus para que le dé la claridad en el último tramo a su selección.

Y, si Eden Hazard consigue mantenerse a un estado físico optimo, Bélgica puede dar el salto al escalón principal de favoritos y poder pelear con Francia, Portugal e Inglaterra por el título. El trabajo, continuidad, plantilla y nivel lo tienen seguro con el grupo que ha construido Roberto Martínez desde el día que llegó.