Bélgica respalda a Roberto Martínez como seleccionador

El entrenador español se ha convertido en el epicentro de las críticas en Bélgica debido a los malos resultados en los grandes torneos

Bélgica respalda a Roberto Martínez como seleccionador Bélgica respalda a Roberto Martínez como seleccionador

Roberto Martínez, uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas para suplir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, ha sido respaldado por la Federación Belga después de la derrota contra Francia por las semifinales de la UEFA Nations League (junto a la caída por el tercer puesto ante Italia) y del flojo rendimiento en la Eurocopa 2020. “Sigue siendo el hombre adecuado por el puesto”, afirmó Peter Bossaert, presidente de la federación.

El entrenador español se ha convertido en el epicentro de las críticas en Bélgica debido a los malos resultados en los grandes torneos recientes y a que el equipo está dejando muchas dudas en el juego, mostrando una versión muy floja en los partidos ante los equipos importantes. No ha logrado aprovechar todo el talento que tiene (Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Yannick Ferreira Carrasco, Yuri Tielemans, Thibaut Courtois, Axel Witesel, Jan Verthongen, Dries Mertens, Eden Hazard…)

En el ojo del huracán

Los números de Roberto Martínez hay que verlos con lupa debido a que la mayoría de sus victorias son ante equipos de un nivel inferior. Tiene 50 victorias, 9 empates y 7 derrotas desde agosto del 2016 hasta la actualidad, pero la mayoría de las caídas son en el momento importante o cuando tienen que dar un golpe sobre la mesa para demostrar que pueden ganar títulos.

-0-2 vs España en 2016 (su primer partido)

-0-1 vs Francia en 2018 (Semifinales de la Copa del Mundo)

-2-5 vs Suiza en 2018 (Fase de grupos de la Nations League)

-1-2 vs Inglaterra en 2020 (Fase de grupos de la Nations League)

-1-2 vs Italia en 2021 (Cuartos de final de la Eurocopa)

-2-3 vs Francia en 2021 (Semifinales de la UEFA Nations League)

-1-2 vs Italia en 2021 (Tercer puesto de la UEFA Nations League).

Su nombre parece haber sido descartado para dirigir al FC Barcelona en el futuro cercano.

Últimas noticias

Comentarios recientes