¿Por qué Ben White le costó al Arsenal casi 60 millones de euros?

El precio del inglés ha generado un sinfín de críticas al conjunto gunner, teniendo en cuenta que White no es un central consagrado. Aquí explicaremos las razones.

¿Por qué Ben White le costó al Arsenal casi 60 millones de euros? ¿Por qué Ben White le costó al Arsenal casi 60 millones de euros?

Ben White es nuevo jugador del Arsenal, que ha hecho una inversión de 58.50 millones de euros (según informan arios medios de comunicación en Inglaterra) para hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales jóvenes de toda la Premier League.

El precio del inglés ha generado un sinfín de críticas al conjunto gunner, teniendo en cuenta que White no es un central consagrado en la élite europea (solo tiene una temporada en la Premier League) y que está lejos de estar al nivel de nombres como Virgil Van Djik, Rúben Días, Marquinhos… Pero, sí que hay razones que expliquen la inversión y aquí se las explicaremos:

¿Por qué Ben White le costó al Arsenal casi 60 millones de euros?

-Ben tiene solo 23 años, es decir, tiene la edad perfecta para jugar una década completa en el primer nivel europeo.

-Tiene un margen de crecimiento muy grande, teniendo en cuenta que ha mostrado una evolución más que impresionante pasando de ascender a Premier League con el Leeds United de Marcelo Bielsa a ser titular en el Brighton de Graham Potter, uno de los equipos que mejor juega en la primera división inglesa.

-Es un futbolista polivalente. La temporada pasada jugó como central, lateral derecho y mediocentro. Su capacidad de ocupar tres posiciones le ofrece posibilidades a su entrenador de poder rotar en varias zonas del campo. Durante toda su carrera ha jugado:

. Central: 167 partidos

. Pivote: 13 partidos

. Lateral derecho: 10 partidos

. Lateral izquierdo: 4 partidos

. Interior: 1 partido

-Su contrato con el Brighton terminaba en verano del 2024, por lo que no estaban dispuestos a negociar un precio a la baja y que no iban a titubear en ningún momento. Un caso contrario al de Raphael Varane quien, pese a ser un futbolista mucho más contrastado y un nivel más alto, terminaba contrato en un año y el Real Madrid necesitaba sacar dinero con él antes de que se fuera gratis como Sergio Ramos.

-Los equipos de la Premier League deben tener al menos 8 jugadores británicos en su plantilla, razón por las que dichos jugadores son más caros debido a que su venta fuerza al club vendedor a buscar a otro jugador inglés, escoces, irlandés o galés.

-El Arsenal, por su posición en la tabla y al no clasificar a competiciones europeas, no tiene el proyecto para convencer a jugadores como Varane o Sergio Ramos, quienes estaban más baratos en el mercado, pero que no querían jugar en equipos fuera de la Champions League. Menos opciones para moverse en el mercado.

-Ben White es el central inglés que más encaja en el perfil que buscaba Mikel Arteta. Un central con buen toque de pelota y que sabe lo que es jugar en equipos que arriesgan desde el pase en fase de iniciación: Leeds United y Brighton. Este es el punto más importante debido a que es una inversión que viene de la mano con la creación de un proyecto y una idea de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes