Beñat Etxebarria se ha comprometido ya por el Macarthur Football Club, equipo de Sidney recién ascendido a la Primera División de Australia y de este modo continuará su carrera deportiva tras terminar su contrato con el Athletic de Bibao. El veterano centrocampista se desplazará con su familia a Australia para formar parte de este club, eso sí, tendrá que pasar los 14 días de cuarentena que obliga el protocolo internacional antes de estar con sus nuevos compañeros.
Finalmente el futuro de Beñat ya se conoce, jugará en el Macarthur pero hasta la fecha tenía bastantes equipos intentando convencerlo de formar parte de sus plantillas, de hecho, según cuenta el diario AS, seguía teniendo propuestas de primera división ya que el Deportivo Alavés había preguntado por su situación a su representante. Los de Mendizorroza no fueron los únicos dado que Panathinaikos y algún que otro club de Chipre habían preguntado por él en las últimas semanas. Finalmente se ha decidido por el conjunto australiano ya que parece que estará junto con un compañero del Athletic pues Markel Susaeta está en conversaciones para firmar en los próximos días.
-Todavía le queda cuerda para rato
Beñat es un futbolista cuyo estilo de juego hace que pueda durar mucho más tiempo su carrera deportiva ya que es un jugador muy técnico y su misión dentro del terreno de juego es la de dar el organizar el juego y ofrecer el último pase a los delanteros, así como golpear con el balón parado, algo que no requiere de mucho fondo físico, de todos modos, la modesta liga australiana tampoco le exigirá mucho en cuanto a físico, con 33 años, va a ir sobrado en las antipodas.