¿Beneficia la regla de los cinco cambios al Barça?

Quique Setién se ha quejado recientemente a causa de la nueva normativa

"¿Beneficia la regla de los cinco cambios al Barça? Foto: Getty Images" "¿Beneficia la regla de los cinco cambios al Barça? Foto: Getty Images"

LaLiga está a punto de regresar y con ella la apasionante lucha por el título. FC Barcelona y Real Madrid pelearán por terminar la temporada en primera posición. Con los 33 puntos que estarán en juego en las 11 jornadas de liga que restan, el conjunto merengue tratará de recortar la diferencia de dos puntos que les separan de los blaugranas, mientras que estos buscarán mantenerla.

El técnico del Barça, Quique Setién, declaró durante el día de ayer que la nueva normativa de los cinco cambios perjudicará a su equipo. Unas declaraciones un tanto rigurosas, ya que para muchos la plantilla del conjunto catalán tiene presenta alternativas más que de sobra. Por lo tanto, ¿realmente perjudica todo esto al Barça?

Si nos centramos en la normativa en sí, cabe destacar que los cinco cambios benefician no al mejor equipo, sino al que tiene mayor número de jugadores con calidad. La alineación de gala del Barça estaría formada por. Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Messi. Ya sin contar a estos jugadores, habría que tener en consideración al resto.

En portería, Neto no parece que vaya a gozar de muchos minutos, una vez el Barça ha sido apeado de la Copa, pero en caso de que juegue algún encuentro es un guardameta con garantías. En defensa, tan solo Semedo, Umtiti y Junior se posicionan como las alternativas. El peligro pasa sobre todo por el central francés, ya que lleva varias temporadas entre algodones.

En el centro del campo es donde aparecen los cambios de mayor calidad. Tanto Arturo Vidal como Arthur, o incluso Riqui Puig, podrían rotar habitualmente con los tres fijos, siendo ambos dos jugadores que podrían aportarle muchas cosas a Setién. Por último, en la delantera, Dembélé parece descartado por sus lesiones, lo que obliga al técnico cántabro a tirar con Braithwaite y Ansu Fati, dos hombres que podrían aportar cosas, aunque no está tan claro que puedan ser determinantes.

Por lo tanto, parece ser que Setién sí que tiene razón con lo que dice. La plantilla del Barça tiene futbolistas importantes y de calidad, pero deja mucho que desear en el banquillo para un equipo que oposita a luchar por todo. Veremos si finalmente al Barça le acaba perjudicando esta normativa, pero lo más lógico es que lo haga.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes