
El Benfica ha puesto un gran interés en el jugador del Shakhtar Donetsk, el extremo brasileño David Neres, desde hace varias semanas. Se lleva especulando todos estos días con su posible llegada a la liga portuguesa mientras que los lusos lidian a su vez con la posible salida de Darwin Nuñez, que se ha convertido en uno de los más deseados de la Premier League, particularmente del Manchester United.
David Neres cuajó muy buenos partidos durante su etapa en el Ajax de Amsterdam, aunque su rendimiento descendió tras la llegada de Antony y terminó fichando por el conjunto ucraniano. Con la guerra en marcha entre Rusia y Ucrania, muchos jugadores están saliendo de los clubes de fútbol de dichos países, facilitando la UEFA las mencionadas salidas, lo cual ha querido aprovechar el Benfica para acercarse al fichaje de David Neres.
Acuerdo salarial entre Benfica y David Neres
David Neres llamó mucho la atención en Europa durante su etapa en el equipo holandés, donde logró brindar su mejor versión. Sin embargo, se vió eclipsado por su compatriota brasileño y terminó saliendo del club en enero de este mismo año para buscar una nueva oportunidad con el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el brasileiro no ha tenido tiempo de adaptarse con el comienzo de la guerra y ahora busca un nuevo destino.
Por su parte, el Benfica sabe muy bien que David Neres es un extremo de mucha calidad y que, ofreciendo su mejor rendimiento, puede convertirse en un fichaje muy rentable tanto en lo deportivo como en lo económico. Según los medios portugueses, el Benfica ya habría alcanzado un acuerdo salarial con David Neres y sólo es cuestión de tiempo que terminen cerrando dicho fichaje.