El Benfica negociará con el Barcelona por la cesión de Umtiti

El Benfica intentará su cesión debido a que la lesión de Lucas Veríssimo lo dejará fuera de las canchas durante toda la temporada

El Benfica negociará con el Barcelona por la cesión de Umtiti El Benfica negociará con el Barcelona por la cesión de Umtiti

Según informó el periodista Pedro Almeida en su cuenta de twitter, el Benfica está interesado en la cesión de Samuel Umtiti en el mercado de fichajes invernal, aprovechando el partido por la quinta jornada de la UEFA Champions League para conversar con el FC Barcelona y hacerles una oferta pensando en enero.

El central francés es uno de los descartes de Xavi Hernández en su regreso al club. No es una opción que valore debido a sus constantes problemas físicos y a la calidad que tiene en la rotación defensiva (Gerard Piqué, Óscar Mingueza, Eric García, Ronald Araujo, Clement Lenglet…).

Nueva opción para el Benfica

Por otro lado, el FC Barcelona quiere deshacerse de él debido a que no ha jugado con continuidad desde hace casi 3 años y que tiene un salario muy alto que no está siendo recompensando con rendimiento. Una salida que quieren todas las partes, menos el jugador que le pidió a Joan Laporta una oportunidad más en el mercado de verano.

El Benfica intentará su cesión debido a que la lesión de Lucas Veríssimo, quien estaba en la mira del Atlético de Madrid, lo dejará fuera de las canchas durante toda la temporada y Jorge Jesús quiere un nuevo central para mantener su sistema de tres centrales. La intención es negociar con el Barcelona en el partido del Camp Nou de algunas semanas, clave para conocer quién será el equipo que clasificará a los Octavos de final junto al Bayern Múnich.

La opción de una cesión es interesante para el conjunto azulgrana debido a que no tendría que pagarle todo el sueldo por un tiempo, siendo este el principal impedimento para que se cierre su salida del club. El francés termina contrato en verano del 2023, por lo que todo parece indicar que se irá de manera definitiva del Camp Nou en ese momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes