La Liga
El Benfica está plantándose al posibilidad de devolver al FC Barcelona a Douglas Pereira en el próximo mercado de invierno ya que no está teniendo prácticamente protagonismo bajo las órdenes de Rui Vitoria. El pasado verano ambos clubes firmaron un contrato de cesión que obligaba al club portugués a pagar casi dos millones de euros en enero si el futbolista brasileño jugaba un número determinado de partidos, si no los cumple, podrían devolverlo sin ningún problema al club catalán.
De momento, Douglas ha completado su cuarto partido con el Benfica. Para alcanzar el acuerdo, según este portal, necesitará jugar en siete de los ocho compromisos que tiene el Benfica hasta finales de diciembre y llegar así a las 11 participaciones de las 22 posibles. Un reto complicado ya que Rui Vitória, el entrenador, no ha contado con él en lo que llevamos de temporada.
Si finalmente Douglas completa los 11 partidos con el Benfica, ello obligará al club portugués a pagar 1,8 millones de euros al Barça según el contrato de cesión que firmaron el pasado verano tal y como informa 'UOL Esporte'. En las próximas semanas el club portugués tendrá que evaluar si cuenta con él hasta más allá del próximo mercado de fichajes, pero lo cierto es que apenas está entrando en los planes del entrenador lisboeta y no parece que vaya a cambiar esa situación.
