Benzema responde al primer ministro galo y Francia sigue dividida

Se ha levantado el control judicial pero muchos no le quieren en la selección francesa

Óscar Méndez | 15 Mar 2016 | 20.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha querido responder de inmediato al primer ministro francés, Manuel Valls, sobre su presencia en la selección francesa. El ariete, que se encuentra lesionado desde hace varias semanas, ha conocido esta semana la noticia de que puede ser convocado para la próxima Eurocopa.
"12 temporadas como profesional, 541 partidos, cero rojas y 11 amarillas... ¿Y algunos discuten mi ejemplaridad?", escribió el galo en su cuenta de twitter ante las recientes acusaciones de Valls sobre que Benzema no debería ser convocado para la selección francesa pese a que se ha levantado el control judicial sobre él. "Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia", había señalado el primer ministro francés.
Karim siempre ha recibido el apoyo de sus compañeros de equipo, pero no así del pueblo francés, que pese a poder perder a su principal estrella en la Eurocopa que se disputará en su país, no quiere que el delantero vista más la camiseta de 'Les Bleus'. La mayoría de políticos del país vecino tampoco quieren ver a Benzema representando a su país. Habrá lío sea cual sea la decisión de la Federación Francesa de Fútbol.