Bernat renovará hasta 2026

El futbolista acababa contrato en junio y seguirá perteneciendo al conjunto parisino por cinco temporadas más

"Bernat renovará hasta 2026 con el PSG./ Foto: Transfermarkt" "Bernat renovará hasta 2026 con el PSG./ Foto: Transfermarkt"

Si ayer informábamos de que Juan Bernat era una posible alternativa "low cost" para el FC Barcelona, ahora todo ha dado un giro de 180 grados. Según RMC Sport, el jugador renovará hasta 2026 con el Paris Saint-Germain y aleja así su posible llegada al Camp Nou.

El propio FC Barcelona necesita rearmar la defensa con jugadores de garantías, siempre y cuando esté dentro de las posibilidades económicas del club, que no pasa por un buen momento. El lateral zurdo era la opción perfecta para darle relevo a Jordi Alba, quien ha tenido un desempeño irregular esta temporada.

Pero esta opción ya ha sido descartada por el propio PSG, que no piensa deshacerse de uno de los jugadores más importantes de la plantilla y se ha puesto manos a la obra para asegurar su continuidad en el conjunto parisino. De esta forma, Bernat de cumplir dicho contrato militaría en el conjunto galo durante 8 temporadas, desde su llega en 2018 procedente del Bayern de Munich.

El exilio del talento

Lo cierto es que la trayectoria del futbolista español es todo una muestra del talento desaprovechado por los clubes españoles, que han dejado ir a uno de los laterales izquierdos más polivalentes del panorama futbolístico. Tras crecer en la cantera del Valencia, fue fichado por el todopoderoso Bayern de Munich en 2014, hasta que en 2018 viniera el PSG para llevárselo por tan sólo 5 millones de euros.

A sus 27 años, Bernat terminaría su renovada vinculación con el club parisino a la edad de 32 años, cuando el futbolista ya entre en el ocaso de su carrera. Una renovación que asegura el futuro prometedor del lateral izquierdo lejos de su vuelta a España.

Últimas noticias

Comentarios recientes