El Betis centra su atención en el fútbol árabe

El principal objetivo invernal de los andaluces se encuentra en Arabia Saudí

Javier Macías Jiménez | 29 Oct 2019 | 23.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Betis Balompié ya ha identificado su principal carencia en la planificación deportiva mal cerrada por José Miguel Catalán el pasado verano, y entienden con certeza que el club heliopolitano debe cerrar al menos un mediocampista defensivo que minimice la baja de William Carvalho y permita al técnico bético alinear a un jugador que aporte el equilibrio necesario en la medular. Y después de los últimos encuentros, ha quedado claro que Javi García no es ese hombre. Así, el equipo andaluz ha fijado su atención en un jugador que reúne las características que buscan desde las oficinas del Benito Villamarín: Gustavo Cuéllar, que actualmente milita en el Al-Hilal tras abandonar el Flamengo brasileño.

Gustavo Cuéllar es un futbolista colombiano que se caracteriza, en el 90%, por sus prestaciones defensivas. Es, precisamente, ese tipo de jugador que nos gusta denominar como un ‘stopper’, un ‘5’ que se ubica por delante de la defensa con el único fin de solventar muchas problemáticas a la defensa de su equipo. Una liberación a los volantes e interiores, un equilibrio del equipo, un apoyo para la defensa. En definitiva, un jugador que carece de requisitos técnicos exquisitos pero que contiene toda la experiencia, fuerza, lucha, garra y desgaste que buscan en Sevilla.

Cuéllar fue uno de los jugadores más destacados del Flamengo la temporada pasada, hecho que le acabó valiendo una millonaria oferta en forma de petrodólares. Más de 7 millones pagó el club saudita por su incorporación y ahora podría disputar el Mundial de Clubes con su nuevo club. El Betis, permanecerá atento a la situación del sudamericano, sin perder de vista a otros futbolistas como Marcone (Boca Juniors), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América) o Emre Can (Juventus de Turín).