El Betis se lanzará por Cabrera tras el descenso del Espanyol

El central es uno de los grandes objetivos béticos para este verano

El Betis se lanzará por Cabrera tras el descenso del Espanyol. Foto: AP El Betis se lanzará por Cabrera tras el descenso del Espanyol. Foto: AP

Tras consumarse ayer el descenso del Espanyol, son varios los equipos que empezaron a apuntar nombres en sus agendas, dispuestos a lanzarse a por varios de los jugadores periquitos que casi con total seguridad, no jugarán en Segunda bien por el nivel que tienen o por el alto sueldo firmado con el club que no podría pagarle esa ficha en una categoría inferior. El Real Betis ha sido uno de los conjuntos que han estado siguiendo de cerca la situación del Espanyol, concretamente con uno de sus defensas, Leandro Cabrera.

El uruguayo es un futbolista que ha sido relacionado con el Betis en varias ocasiones y que estaba muy asentado en la disciplina del Getafe, donde era un fijo para Bordalás, estando en la lucha por los puestos europeos y en plena disputa de la Europa League. Sorprendió a todos por ese paso a jugar en el Espanyol, un equipo que estaba metido de lleno en el descenso y que confirmó ayer su descenso a Segunda división.

Cabrera no ha podido brillar mucho en el equipo barcelonés. Algo lógico, viendo la situación que se ha vivido en el club estos meses pero tiene mucho cartel dentro de LaLiga por lo bien que lo hizo con el Getafe. El Betis anda como loco en la búsqueda de centrales, de cara a la próxima temporada, y es una de las posiciones que más interés centra en la directiva para poder reforzarla.

Habiéndose oficializado ya el fichaje de Manuel Pellegrini para el banquillo, los próximos días y semanas serán clave en materia de fichajes para el Betis ya que de cara a agosto, con el final de Liga en apenas semana y media, se espera poder tener a varios de los nuevos fichajes ya que la pre-temporada este año será más corta que nunca.

Cabrera fue fichado por el Espanyol por 9 millones de euros y si el Betis quiere hacerse con sus servicios deberá pagar, al menos, lo mismo que pagaron los periquitos por él el pasado mes de enero y garantizarle al jugador el mismo contrato que firmó con ellos, ampliándose hasta junio de 2024, es decir, cuatro años más.

El uruguayo no sería el único central que llegaría a la disciplina bética. Con varios centrales de la actual plantilla en el disparadero como Feddal, Sidnei y Mandi, se espera el fichaje de al menos otro central más aunque no se descarta la llegada de un tercero, algo menos probable, según las oportunidades de mercado y si logran dar salida a alguno de los tres mencionados.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes