
El mercado invernal se aproxima y los diferentes equipos españoles e internacionales ya trabajan en afrontar ese mes de la mejor forma posible, con el objetivo de extraer jugadores para la causa y poder optar a todos los objetivos posibles. En el Real Betis son claros. Con la Europa League entre ceja y ceja, además de cerrar una buena participación en la Copa del Rey, la llegada de dos mediocentros se antoja imprescindible. Si la cesión de Carles Aleñá está cerrada a falta de flecos, ahora la prioridad de la dirección deportiva es el pivote defensivo para el que los béticos tienen un sueño, difícil pero posible: Marcos Llorente.
La secretaría técnica del Real Betis lleva semanas trabajando en la incorporación de un clásico ‘stopper’ a la plantilla. Incluso desde que en verano no se pudo cerrar la planificación completa, ya se comenzó con la búsqueda de ese ‘5’. Ahora, el mercado invernal ofrece a los andaluces una oportunidad única, y esa es la de ver a Marcos Llorente con la casaca de las Trece Barras.
El mediocampista colchonero apenas está entrando en los planes de Diego Pablo Simeone, acumulando tan sólo 310 minutos en lo que va de temporada. Con la dificultad que conlleva la operación debido a la ingente cantidad pagada por los atléticos el pasado verano, pero ante la escasez de minutos la posibilidad de una cesión con opción de compra va ganando peso.