El Betis ya trabaja en la próxima renovación

La directiva verdiblanca quiere blindar a varias de las piezas de su proyecto y mantener el bloque para contentar a Pellegrini

El Betis ya trabaja en la próxima renovación. Foto: Sevilla.abc.es El Betis ya trabaja en la próxima renovación. Foto: Sevilla.abc.es

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha empezado este 2021 de la mejor manera posible. Solo ha perdido dos encuentros de los doce que ha disputado (Barça y Sevilla) y la dinámica de juego que lleva el equipo hace pensar que el crecimiento será aún mayor. Principalmente, para lograr el ansiado objetivo de clasificarse para Europa la temporada que viene.

Pero el técnico chileno mira más allá y, confiado en las posibilidades de la plantilla para atar la 5ª y 6ª plaza, ya trabaja en que el club verdiblanco blinde al bloque de esta campaña y se mantenga para la próxima.

Son muchos los nombres de los que se hablan. Fekir, Emerson, Miranda, Loren, Mandi… pero es el de Aitor Ruibal el que parece estar más cerca de cerrar su futuro.

Tal y como informa el diario AS, la entidad heliopolitana va a iniciar los contactos con el entorno del futbolista para ampliar su contrato más allá de junio de 2022, fecha en la que expira el actual. El canterano de 25 años tiene actualmente un valor de mercado de 2 millones de euros, pero su cotización, como su rendimiento sobre el verde, está al alza. Es por ello que quieren alejar los cantos de sirena de otros clubes españoles y extranjeros, y seguir contando con sus servicios.

Un trabajador nato

Después de tres años como cedido en el Cartagena, Rayo Majadahonda y Leganés, su experiencia en Butarque en Primera División le sirvió para curtirse en la élite. Y los frutos los está viendo ahora.

Sin ser un futbolista excelso técnicamente, Ruibal da mucho carácter al juego ofensivo del Betis. Es muy polivalente, ya que Pellegrini lo ha utilizado en ambas bandas y tiene un gran golpeo a portería. Además, es un jugador muy sacrificado para el equipo, ayudando defensivamente a su lateral e, incluso, actuando como carrilero en alguna que otra ocasión.

Jugador de la casa, tanto para Pellegrini como para el beticismo, es una gran noticia que se cierre la renovación de Ruibal, porque, sin duda alguna, defenderá las trece barras como el que más.

Últimas noticias

Comentarios recientes