
Marcelo Bielsa es respaldado por Sebastián Piñera, presidente de Chile, para que no deje el cargo de seleccionador nacional. La tortilla se dio vuelta con la inhabilitación de Segovia y la posterior asunción de Jadue. ¿Qué dijo el máximo mandatario chileno? "Ojalá que se quede". Sí, como usted leyó.
"Yo le puedo pedir a Marcelo Bielsa que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz. Es lo que aspiramos...Viene la Copa América, y después la Copa del Mundo. Ojalá que Bielsa se quede, y si se quiere quedar estoy seguro que prácticamente todos los chilenos se lo vamos a agradecer", fue la petición de Piñera en un programa de la red pública de televisión.
El Loco Bielsa se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, realizando los preparativos pertinentes para disputar un partido amistoso contra la selección local. Aunque muchos pensaron que la victoria por 2-0 ante Uruguay en Santiago fue su despedida, la novelillla se estiró y el presidente chileno, en un típico gesto "pancirquense", pretende que continue trabajando hasta la Copa América (junio) y, por qué no, hasta el Mundial de Brasil 2014.