Boca Juniors no le gana a River Plate en torneo local desde 2017

El Xeneize sigue atascado en resultados frente al Millonario y suma un Superclásico más sin conocer la victoria

Boca Juniors no le gana a River Plate en torneo local desde 2017 "Foto: Olé" Boca Juniors no le gana a River Plate en torneo local desde 2017 "Foto: Olé"

Boca Juniors no domina en los encuentros recientes frente a River Plate. La hegemonía continental y nacional del Xeneize en las últimas temporadas se representa también en los resultados particulares de este Superclásico en sus ediciones más recientes, siendo la de ayer un empate más que añadir a la hemeroteca.

Tanto es así, que los datos hablan de severos problemas del Xeneize a la hora de conseguir la victoria frente al eterno rival. Boca Juniors lleva sin conseguir la victoria en torneo local desde 2017, cuando ganó en El Monumental bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Desde ahí hasta entonces, una única victoria, la conseguida en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores con Gustavo Alfaro, que acabó con el equipo igualmente eliminado.

Demasiados años

Para encontrar una victoria de Boca Juniors en La Bombonera y de la Superliga argentina o la Copa de la Liga, nos tenemos que marchar hasta 2015. Seis años ya sin conseguir esa ansiada victoria que ayer estuvo tan cerca, pero que se acabó igualando y finalizó en empate.

Un trauma, algo psicológico, algún tipo de maldición o mera casualidad. La explicación la desconocemos, pero está claro que a Boca Juniors le pasa algo cuando se enfrenta a River Plate, algo que tendrá que romper en el próximo enfrentamiento entre ambos.

Últimas noticias

Comentarios recientes