¿Por qué Boca quiere fichar a Edinson Cavani?

El delantero del PSG se ha convertido en la nueva obsesión del conjunto xeneize.

El uruguayo termina contrato con el PSG a final de temporada | FOTO:SELECCIÓN URUGUAYA El uruguayo termina contrato con el PSG a final de temporada | FOTO:SELECCIÓN URUGUAYA

Edinson Cavani se ha convertido en uno de los nombres propios del balompié mundial en los últimos días debido a que, pese al parón por las medidas tomadas por los diferentes países para minimizar la propagación del COVID-19, es uno de los principales objetivos de varios equipos importantes del mundo que están en búsqueda de un delantero centro para la próxima temporada. El uruguayo termina su contrato con el PSG en verano y, sin la intención de renovar su vínculo, se convertirá en agente libre el 30 de junio.

Por esa razón equipos como el Atlético de Madrid y el Manchester United se han interesado en él y en lo que puede aportar pese a su edad. Pero, pese a la importancia de dichos equipos, Cavani ha entrado en el foco mundial debido a que Boca Juniors, según informan diferentes medios de comunicación, es el principal candidato a hacerse con los servicios del uruguayo y reforzarse con una pieza importante pensando en la segunda parte de la temporada y en la fase final de la Copa Conmebol Libertadores. Sin ninguna duda sería el mejor fichaje en el último tiempo del balompié sudamericano.

Pero, más allá de lo antes mencionado, Boca Juniors cuenta con tres centro delanteros (Wanchope Ábila, Soldano y Jan Hurtado) que le han funcionado en el tiempo reciente para ganar el título de la Superliga Argentina y, con la llegada de Cavani, podrían perder su progresión individual de atacantes que perfilan a ser determinantes en la actual temporada. Por eso mismo intentaremos analizar las razones por la que el conjunto xeneize quiere adquirir un nuevo ariete.

La principal razón de la incorporación –si es que se termina cerrando- es que Boca Juniors todavía no cuenta con un plantel que pueda competir a nivel internacional contra el Flamengo de Jorge Jesús y el River Plate de Marcelo Gallardo, que son los principales favoritos a ganar la Copa Libertadores. La llegada de Edinson Cavani le daría un salto de calidad al ataque Xeneize y al sistema de juego de Miguel Ángel Russo debido a que el uruguayo cuaja a la perfección en la estructura debido a su movilidad, desgaste defensivo y autosuficiencia individual para marcar la diferencia. Esto lo convierte en una pieza y en una oportunidad de mercado para el actual campeón de Argentina.

En resumen, Cavani sería una pieza ideal para el momento de Boca Juniors que necesita un jugador capaz de rendir de manera inmediata, de marcar la diferencia en cualquier escenario, que no se cohíba con el contexto y que pueda darle un salto de calidad a una plantilla que está lejos de ser la mejor de América.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes