Boca USA

Boca Juniors podría competir en la MLS de Estados Unidos

Nicolas Dovat | 19 Jan 2011 | 14.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Boca Juniors analiza la posibilidad de incursionar en la Major League Soccer. ¿Qué significa esto? Tal como lo hizo Chivas USA, la entidad azul y oro podría armar una franquicia con el nombre "Boca USA".

La trascendencia que cobró Guillermo Barros Schelotto en el Columbus Crew entusiasmó a más de un dirigente boquense. El hoy futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó al equipo de Warzycha en 2007 (su primer club fuera de su país natal), y desde el comienzo fue percibido como una estrella; La MLS trajo a varios veteranos para despojar esa etiqueta de "soccer" que poco se asemeja al fútbol sudamericano y europeo. Entonces: Boca Juniors pensó seriamente en expandir sus fronteras.

Proyecto descongelado. "Estuvimos charlando una hora sobre las posibilidades de que Boca pueda jugar allá y formar una franquicia con el nombre ‘Boca Juniors’ como lo hace Chivas. Como Gerente de Marketing de Boca me parecería espectacular poder lograrlo y no se trata de algo muy lejano a la realidad", señaló el gerente de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors, Pablo Fuentes, según recogió la web FutbolMLS.

"No es una idea descabellada (jugar en la MLS) ni tampoco algo que yo no comparta o que no esté dentro de los análisis que hacemos muchas veces cuando surgen estas cuestiones. Es algo real y que nos interesa mucho", agregó.