‘BOMBAZO’: El Betis cierra a un jugador del Sevilla

El conjunto verdiblanco se refuerza con la llegada de un futbolista que ha vestido la elástica del eterno rival, algo que se ve en muy pocas ocasiones

‘BOMBAZO’: El Betis cierra a un jugador del Sevilla. Foto: Marca ‘BOMBAZO’: El Betis cierra a un jugador del Sevilla. Foto: Marca

Pocos son los jugadores que han vestido la camiseta del conjunto verdiblanco y nervionense en una misma temporada. Casos como el de José Marí, Diego Rodríguez (fue capitán verdiblanco y se marchó al eterno rival) o Juan Luis Redondo se ven de manera poco habitual en los mercados de fichajes de sendos clubes sevillanos. Pues bien, a esta lista de futbolistas, hay que sumarle un nuevo nombre. Se trata de José Lara, canterano sevillista que ha debutado con el primer equipo y que está a un paso de firmar por el filial heliopolitano.

Según Goal, el movimiento está a punto de producirse con el extremo sevillano José Alonso Lara, que rescindió hace unos días en el Sevilla y va a fichar por el Betis Deportivo si no ocurre nada raro. El mismo medio señala que el propio centrocampista sevillano, de 21 años, se despidió hace nueve días del sevillismo en sus redes sociales. Y después de despedirse, borró su cuenta de Twitter. La principal razón será seguramente que el nombre (@larasfc10) incluía las siglas del equipo nervionense, Sevilla Fútbol Club. Y no parece muy adecuado enrolarse con ese avatar en las filas del eterno rival.

Un jugador de futuro

Por otro lado, es cierto que hay muchos jugadores que han pasado por la cantera de un equipo y después han dado el salto a la élite con el eterno rival. Sin embargo, esto es más común de lo que parece. No hay que olvidar que las sendas canteras sevillanas son las más potentes de la ciudad, e incluso de Andalucía, por lo que es muy habitual el trasvase de jugadores. Algunos ejemplos son Salva Sevilla, Dani Ceballos o José Antonio Reyes.

No obstante, el caso de José Lara es diferente. Tras pasar más de una década como canterano rojiblanco, llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Un estreno en 2018 que le valió la oportunidad de ser una de las piezas fundamentales del Sevilla Atlético 2019-20, bajo las órdenes de Paco Gallardo. Una vez enfundada la primera camiseta nervionense, solo falta que debute con el primer equipo verdiblanco para que entre en el selecto club de vestir sendas camisetas.

Últimas noticias

Comentarios recientes