BOMBAZO: Carlo Ancelotti tiene una propuesta para irse del Real Madrid

El técnico italiano no tiene garantizada su continuidad y ya hay un equipo dispuesto a sacarlo del Santiago Bernabéu

Héctor Andreu | 26 Mar 2025 | 19.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brasil vuelve a por Ancelotti / Football España
Brasil vuelve a por Ancelotti / Football España

En Brasil han vuelto a saltar las alarmas. La contundente derrota por 4-1 ante Argentina ha reavivado las dudas sobre Dorival Júnior, actual seleccionador de la Canarinha, y los rumores en torno a un posible relevo no se han hecho esperar. En este contexto, el nombre de Carlo Ancelotti vuelve a estar en boca de todos como la gran esperanza de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para tomar el mando del equipo nacional.

El técnico italiano, actualmente al frente del Real Madrid, ya estuvo vinculado en el pasado con la selección brasileña, pero finalmente renovó con el conjunto blanco hasta 2026. Sin embargo, desde la CBF siguen considerando a Ancelotti como la opción ideal para liderar a Brasil, especialmente tras los últimos tropiezos del combinado sudamericano.

Lo quieren tras el Mundial de Clubes

La idea que se baraja en Brasil es que Ancelotti asuma el cargo tras la disputa del Mundial de Clubes de 2025, torneo que se celebrará entre junio y julio y en el que el Real Madrid será uno de los participantes. La federación cree que ese sería el momento perfecto para realizar el anuncio, siempre y cuando el club merengue decida dar por finalizado su ciclo con el italiano y buscar un nuevo entrenador.A pesar de tener contrato vigente, el futuro de Ancelotti en el banquillo blanco no está del todo asegurado, especialmente si el Real Madrid no logra cumplir con sus objetivos esta temporada.

Como alternativa, también ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de Filipe Luís. El exlateral del Atlético de Madrid y Flamengo es muy respetado en Brasil y ya ha comenzado su carrera como entrenador. No obstante, desde la CBF consideran que la experiencia y jerarquía de Ancelotti serían clave para volver a llevar a Brasil a lo más alto del fútbol mundial.