BOMBAZO: Contactos del PSG con Luis Enrique

El técnico asturiano busca un nuevo reto en su carrera deportiva y el banquillo parisino podría ser su destino

Héctor Andreu | 25 May 2023 | 14.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BOMBAZO: Contactos del PSG con Luis Enrique / Sportal.es
BOMBAZO: Contactos del PSG con Luis Enrique / Sportal.es

El Paris Saint-Germain (PSG) está en busca de un nuevo entrenador para reemplazar a Galtier, y entre los candidatos se encuentran José Mourinho, Marcelo Gallardo y Luis Enrique. Según cuenta el medio francés 'Le Parisien', el español es un objetivo para Nasser Al Khelaifi y Qatar, quienes ven en él el perfil ideal para dirigir al equipo y competir en la Liga de Campeones. Luis Enrique, reconocido por su estilo de juego ofensivo y vertical, también ha despertado interés de otros clubes, como el Chelsea, pero hasta el momento no hay negociaciones en curso con el PSG.

Luis Enrique, tras dejar la selección española en diciembre pasado, ha sido considerado por varios grandes clubes como el Chelsea o el Tottenham para asumir el cargo de entrenador, pero a fecha de hoy todavía no ha tomado ninguna decisión. El PSG, buscando reconstruir el vestuario y orientar el proyecto hacia un estilo de juego similar al de Tuchel y Blanc, ve en Luis Enrique una opción atractiva. Aunque no ha habido contacto oficial entre el club y el entorno del entrenador, se espera que las conversaciones se aceleren una vez que termine la temporada.

Su estilo de juego convence a la directiva

El mencionado diario destaca las virtudes de Luis Enrique, incluyendo su experiencia en la Liga de Campeones al haber ganado el triplete con el Barcelona en 2015. Su estilo de juego ofensivo y su enfoque en la posesión de balón lo hacen un atractivo candidato para el PSG. Sin embargo, es importante señalar que no hay negociaciones en curso en este momento para su contratación como sucesor de Galtier. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si el PSG finalmente buscará formalizar un acuerdo con el entrenador español.