
La Liga
El FC Barcelona ya ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada y, a pesar de las dudas económicas que se mantienen en el horizonte, la dirección deportiva trabaja con varios nombres encima de la mesa. Uno de los futbolistas que más gusta tanto a Deco como a Hansi Flick es Nico Williams, extremo del Athletic Club, quien vuelve a colocarse como prioridad absoluta para el ataque blaugrana.
La entidad culé considera que el joven internacional español sería el complemento ideal para potenciar el juego ofensivo del equipo, especialmente por su capacidad de desborde y su versatilidad por banda izquierda. La posición de delantero centro seguirá en manos de Robert Lewandowski, con Ferran Torres como alternativa, por lo que se busca un jugador con un perfil diferente que aporte dinamismo por fuera.
Laporta también lo quiere en el Barcelona
Además del visto bueno del nuevo técnico Hansi Flick, Nico cuenta con el respaldo de Joan Laporta y otros miembros de la cúpula azulgrana, quienes destacan su conexión dentro y fuera del campo con varios jugadores del club, como Lamine Yamal, con quien comparte vestuario en la selección.
No obstante, según se cuenta en Sport, su fichaje no será sencillo. El Barça deberá hacer frente a su cláusula de rescisión, fijada en 65 millones de euros, una cifra que condicionará los movimientos según la situación del 'fair play' financiero cuando finalice la actual campaña. A diferencia del verano pasado, cuando las negociaciones se estancaron, esta vez la idea es tomar una decisión rápida: si no se puede afrontar la operación, se comunicará al jugador con tiempo suficiente.