
Tras oficializar la incorporación del guardameta Joan García, el FC Barcelona ya trabaja en su siguiente movimiento de cara al próximo curso. Deco, director deportivo del club, tiene claro que quiere reforzar varias zonas del campo y el lateral izquierdo es una de ellas. Aunque no es la prioridad número uno (el extremo zurdo sigue siendo el principal foco), en el club consideran que es una oportunidad interesante para reforzar una posición que podría quedar corta ante cualquier imprevisto.
En ese sentido, el nombre que más gusta es el de Alejandro Grimaldo. El actual jugador del Bayer Leverkusen, que se formó en la cantera azulgrana, es del agrado de Deco por su experiencia al más alto nivel, su perfil ofensivo y su gran conocimiento del estilo Barça. Grimaldo, que acaba de completar una excelente temporada en Alemania con 48 partidos, 4 goles y 13 asistencias, se ha convertido también en una pieza habitual en la selección española.
Tendrán que luchar con el mismísimo Real Madrid
Según se cuenta desde MundoDeportivo, aunque Alejandro Balde se ha afianzado como titular y Gerard Martín ha cumplido con creces en sus oportunidades, en la dirección deportiva se entiende que falta una alternativa de garantías. En partidos de máxima exigencia, como la semifinal europea ante el Inter, se evidenció la necesidad de contar con un jugador más hecho.
Además, el precio de Grimaldo es un atractivo añadido. A pesar de tener contrato con el Leverkusen hasta 2027, su cláusula de salida rondaría los 15-18 millones de euros, una cifra muy asumible teniendo en cuenta su rendimiento y estatus actual.
El Real Madrid también sigue sus pasos, pero el vínculo emocional del jugador con el Barça podría decantar la balanza. Deco ya mueve ficha para que Grimaldo sea el segundo fichaje del verano culé.