El ‘bombazo’ soñado por Florentino

El presidente del Real Madrid siente predilección por un jugador del Atlético, según el diario As

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El incierto futuro de Raphael Varane (según La Sexta, el jugador ha comunicado al Real Madrid que quiere marcharse) hace que el club blanco busque otro defensa central de primer nivel.

La opción de fichar a Lucas Hernández por 80 millones se evaporó después de que el jugador aceptara la oferta del Bayern de Múnich. Pero según el diario As, Florentino Pérez mantiene vivo el sueño de fichar a José María Giménez, cuya cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid asciende a 120 millones de euros.

Se trata de una cantidad inusualmente alta para un defensa central, aunque un eventual traspaso de Varane financiaría gran parte de la operación. En cualquier caso, este fichaje sólo sería posible para el Real Madrid si Giménez, uruguayo con pasaporte español, aceptara una oferta del club blanco y planteara al Atlético la posibilidad de acordar un traspaso. En el verano de 2017, el club merengue pagó al colchonero 26 millones por Theo Hernández, a pesar de que la cláusula de rescisión del jugador ascendía a 24 millones.

Según As, el central preferido por Zinedine Zidane para cubrir la eventual baja de Varane es Kalidou Koulibaly (Nápoles), pero el precio de éste alcanzaría los 150 millones y el defensa senegalés cumplirá 28 años en junio.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes