Fue bonito mientras duró

El Red Bull Salzburg cayó eliminado de la Champions pero dejando muy buenas sensaciones

Javier Macías Jiménez | 10 Dec 2019 | 23.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El sueño del Red Bull Salzburg ha acabado en el día de hoy tras la dura derrota sufrida ante el Liverpool en casa por 2 goles a 0. El equipo austriaco, de todos modos, ha firmado una fase de grupos en la Champions League para quitarse el sombrero. Sin lugar a dudas, el equipo revelación de la competición hasta el momento gracias al buen desempeño de su técnico, Jesse Marsch, así como al excelso rendimiento de algunos de sus futbolistas, destacando la figura de Erling Braut Haland.

De hecho, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el único pecado del equipo austriaco ha sido caer en un mismo grupo con el Liverpool de Jürgen Klopp y el SSC Napoli de Carlo Ancelotti. El panorama no podía ser más difícil pero a la vez ilusionante para los pupilos de Marsch, jugándose la clasificación a la siguiente ronda pero ante el vigente campeón de la competición. Sin embargo, todos estos hechos son muy positivos para el futuro del club y también de algunas de sus piezas más importantes.

Erling Haland se ha destapado como el delantero más prometedor de todo el viejo continente, por no hablar de otras grandes piezas en el sistema como Minamino o Hwang Hee-Chan, que también han rendido por encima de lo esperado. Todo esto sumado a un experimentado Junuzovic con pasado en la Bundesliga en el medio del campo y a Max Wöber, ex del Sevilla y gran promesa austriaca, en la zaga del equipo. Vendrán mayores éxitos para un equipo al que ahora hay que seguir muy de cerca en la Europa League.