Bordalás es el recambio natural de Simeone en el Atleti

OPINIÓN / El técnico argentino no está cosechando buenos resultados y saldrá en verano

Bordalás es el recambio natural de Simeone en el Atleti "Foto: MD" Bordalás es el recambio natural de Simeone en el Atleti "Foto: MD"

Lo de José Bordalás con el Getafe Club de Fútbol alcanza el apelativo de 'escándalo'. Un equipo modesto históricamente, al que cogió en los puestos de descenso a Segunda División B y que ahora mismo está vivo en las eliminatorias de Europa League y tercer clasificado de una Liga Santander donde sólo le superan Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Coincidiendo con el bajo rendimiento de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, queda claro que José Bordalás ha de ser el próximo entrenador colchonero en un futuro no muy lejano.

Pase lo que pase, Simeone ya acabará la temporada. Con la Copa y LaLiga perdidas, la última esperanza rojiblanca de la campaña es realizar un buen papel en la Champions League donde ya le espera el todopoderoso Liverpool. Se espera un año mediocre, pero será así. Simeone elevó el status de un equipo que por entonces vagaba por la media tabla y lo llevó a tocar oro y a convertirse en un asiduo de las finales, a asentarse en la élite.

Sin embargo, años después, su figura y su proyecto ya están agotados. El equipo no defiende como antes, no crea ocasiones, no juega y no gana. Su momento pasó u cada vez más da una sensación de últimos coletazos que vuelve innegable el tema de su sucesor.

Por afinidad, por estilo y por nivel, no hay duda: debe ser José Bordalás. Lo que está construyendo en Getafe extrapolado a un club de élite podría no tener límites. Seguro que un futuro cercano esta operación se acaba realizando, no queda otra entre ambos que entenderse ante los derroteros que toman las circunstancias actuales.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes