En Dortmund se frotan las manos con su nueva estrella

Tiene 15 años y lleva 34 goles en 20 partidos

"En Dortmund se frotan las manos con su nueva estrella. Foto: Getty Images" "En Dortmund se frotan las manos con su nueva estrella. Foto: Getty Images"

El Borussia Dortmund tiene motivos para alegrarse a corto, medio y largo plazo. El buen rendimiento de Haaland como delantero del conjunto alemán no está siendo la única buena noticia para los de Lucien Favre. El Borussia sigue teniendo opción de repescar a una de las grandes sensaciones de LaLiga, como está siendo Alexander Isak. Por si fuera poco, en su cantera cuentan con un joven camerunés de tan solo 15 años que está rompiendo todos los registros. Su nombre es Youssoufa Moukoko y está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo en el futuro.

Moukoko disputa la conferencia Oeste de la Bundesliga sub-19 con el filial del Borussia Dortmund y ya ha maravillado a gran parte de Europa. Tras formarse en las categorías inferiores del St. Pauli, este joven camerunés decidió dar un paso más en su corta trayectoria profesional para fichar por el Borussia. Una estrategia que, al menos de momento, le está saliendo bastante bien. En el club alemán están encantados con él, por lo que no sería nada descabellado que debutase con el primer equipo más pronto que tarde.

Sus números son estratosféricos. En los 20 partidos de liga que ha disputado, Moukoko ha anotado nada más y nada menos que 34 goles. Además, ha conseguido repartir 9 asistencias. El camerunés ha instalado un nuevo récord en el fútbol base alemán aportando algo más de dos acciones de gol de media por encuentro. En Youth League, lleva 7 partidos disputados en los que ha conseguido anotar 4 goles y repartir una asistencia. Más estadísticas positivas que evidencian que el futuro de este jugador está cada vez más cerca de la élite del fútbol europeo, a pesar de su juventud.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes