El Borussia Dortmund quiere pescar en River Plate y Flamengo

El conjunto alemán tiene en la mira a dos nombres propios de los mejores equipos de Sudamérica

El Borussia Dortmund quiere pescar en River Plate | FOTO: DORTMUND El Borussia Dortmund quiere pescar en River Plate | FOTO: DORTMUND

Uno de los principales objetivos del Borussia Dortmund para la próxima temporada es mejorar su plantilla para dar un nuevo salto de calidad a nivel nacional e internacional, es decir, ser un rival de mayor jerarquía para competir por el título de la Bundesliga y de la UEFA Champions League, donde volvieron a quedar en las fases de eliminatorias pese a tener un proyecto interesante para fungir de outsider o caballo negro. Por esa razón están vigilando diferentes jugadores que sumarían variantes al sistema de Lucien Favre y que, al mismo tiempo, no exijan una inversión tan importante teniendo en cuenta el complicado escenario que tendrán los diferentes clubes del mundo debido a la pandemia del COVID-19.

Por lo antes mencionado, y teniendo en cuenta que el Borussia Dortmund cuenta con una de las mejores red de scou de Europa, han decidido atacar el mercado sudamericano y buscar piezas que, más allá de su talento individual e cualidades, sean un negocio a largo plazo cuando puedan cerrar sus ventas. Por esa razón, como lo mencionamos el día de ayer, Nicolás de La Cruz (River Plate) es uno de sus objetivos para la próxima temporada pero, en las últimas horas, se ha agregado otro nombre que está llamando la atención de todos en el continente americano.

Estamos hablando de Gerson quien, después de ser una pieza fundamental dentro del sistema de juego de Jorge Jesús en la temporada histórica que firmó Flamengo el año pasado, tendría la oportunidad de regresar a Europa y ser una pieza fundamental en un sistema de juego que, en este momento, se acopla a él y sus cualidades individuales. Al igual que Nicolás de La Cruz, que es un volante ofensivo que encaja a la perfección con el sistema de Favre y lo que pregona el club alemán.

Gerson, de tan solo 22 años de edad, es un mediocampista de primera línea con cualidad individuales notables y un desequilibrio a tener en cuenta. Desde su llegada a Flamengo, fue una pieza determinante para ganar el Brasileirao y la final de la Copa Conmebol Libertadores a River Plate, lo que llamó la atención del Borussia Dortmund al instante. Gerson, antes de regresar a Brasil, jugó en la Roma y la Fiorentina de la Serie A, donde no mostró un nivel alto. ¿Será Gerson el nuevo mediocampista del Dortmund? ¿Deben los mejores equipos del mundo fijarse en Flamengo y River Plate para mejorar su plantillas debido a esta situación?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes