La Liga
El fichaje de Ryad Boudebouz por el Real Betis puede llegar acompañado de una gran polémica. Según Estadio Deportivo, al futbolista se le acusa de dopaje con la Selección de Argelia.
Un grupo de hackers llamado Fancy Bears, ha desvelado una lista de 25 jugadores a los que la FIFA permitió consumir medicamentos dopantes para uso terapéutico durante el Mundial de Sudáfrica de 2010. En esta lista se encuentran, además del propio Boudebouz, nombres como los de Diego Milito, Carlos Tévez, Fabián Orellana o Mario Gómez.
El argelino sufre una alergia que le obliga a usar un inhalador que contiene triamcinolona, una sustancia dopante. Por ello, a lo largo de su carrera ha obtenido el permiso de las federaciones para poder consumir el medicamento tanto en los clubes en los que ha militado como en su selección. Boudebouz ha solicitado también ahora dicho permiso a la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) y La Liga mediante los pertinentes informes médicos.
