¿Y si es Brahim el jugón que necesita el Real Madrid?

OPINIÓN - El malagueño tiene mucha calidad, pero no le están dejando demostrarla

¿Y si es Brahim el jugón que necesita el Real Madrid? / Elespanol.com ¿Y si es Brahim el jugón que necesita el Real Madrid? / Elespanol.com

El Real Madrid cuenta en sus filas con uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico, se trata de Brahim Diaz, quien ha demostrado muy buenas cualidades siempre que ha tenido la posibilidad de jugar dentro del terreno de juego, no obstante, Zinedine Zidane no confía mucho en él y lógicamente su proyección se está viendo estancada. El malagueño llegó al Santiago Bernabéu hace año y medio procedente del Manchester City pero en este tiempo apenas ha entrado en los planes de 'Zizou'.

En mi opinión, creo que el equipo merengue tiene una joya en su plantilla que debería comenzar a aprovechar ya que apunta muy buenas maneras, es un chico que entrena al máximo y que siempre demuestra tener una gran profesionalidad ya que no se ha quejado ni un sólo momento de su situación en el conjunto merengue. Brahim es un futbolista que tiene muy buenas condiciones físicas y con tan sólo 20 años, tiene una proyección impresionante, siempre y cuando se le den oportunidades, algo que Zidane no le está permitiendo.

Creo que Zidane se equivoca y debería comenzar a darle mucha más participación a este futbolista ya que es un jugador que puede aportarle muchas cosas sobre el terreno de juego dada su polivalencia, velocidad, regate y desparpajo. Posee una técnica descomunal y si Zidane no ve su potencial en los entrenamientos dice mucho de la clase de entrenador que es. Lógicamente no digo que deba ser titular indiscutible en el equipo merengue, si no que sea el primer cambio de 'Zizou' o como mucho el segundo para acumular más tiempo y seguir con su gran proyección.

Recordemos que el Madrid apostó muy fuerte por su contratación ya que pagó 17 millones de euros al Manchester City en enero de 2019 cuando sólo le restaban unos meses de contrato y podía firmarlo gratuítamente para tenerlo lo más pronto posible en su equipo. Esto parecía indicar que sería un jugador importante, algo que no sucedió ni durante la temporada pasada ni durante esta ya que este año sólo ha sumado 177 minutos de juego y el año pasado poco más de 400.

Zidane debe dar su brazo a torcer y comenzar a apostar fuerte por este futbolista en segundas partes en estos últimos encuentros de la temporada para ver si puede adaptarse a su sistema de juego realmente para la próxima temporada ya que de lo contrario, tendrá que buscar un equipo que sí que confíe en él durante el mercado de transferencias.

En definitiva, yo pienso que el Madrid está desaprovechando a este talentosísimo jugador y corre el riesgo de estancarse si finalmente no logra tener tiempo de juego. A ver si Zidane se da cuenta y a partir de ahora comienza a contar mucho más con el malagueño, por el bien del jugador y del futuro del equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes