El brasileño que no necesita el Barcelona

El jugador termina contrato con su actual equipo y se ha ofrecido al conjunto azulgrana

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FC Barcelona Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona / FC Barcelona

Filipe Luis se ha ofrecido al Barcelona. El lateral izquierdo termina contrato con el Atlético de Madrid y no ha querido renovar su vínculo con el club colchonero. Por ello, el canterano madridista quiere cumplir un viejo sueño antes de retirarse del fútbol profesional. Quiere emular a su compatriota Adriano, es decir, ocupar el lateral izquierdo azulgrana. Es una opción de garantías, dada su experiencia y veteranía en el fútbol europeo, pero no es lo que necesita el Barcelona. Es cierto que en Can Barça se antoja más que necesario un recambio para Jordi Alba. Ernesto Valverde no ha conseguido darle un merecido descanso al de L’Hospitalet a causa de las pocas alternativas que disponía.

Vermalen, Umtiti, Miranda y una defensa de tres con carrileros han sido las variantes que ha probado el extremeño para reducir la carga de minutos de Alba. Ninguna ha salido como esperaba. Ninguna ha ofrecido el mismo rendimiento que el ‘18’. Por eso, la directiva del Barcelona busca un lateral izquierdo que pueda compartir el puesto con Jordi Alba. Sin embargo, Filipe Luis no es lo que necesita el conjunto azulgrana. Jordi Alba ha cumplido 30 años y, por tanto, necesita un recambio de futuro que pueda hacerse con su puesto llegado el momento. En el mercado hay, actualmente, una gran variedad de laterales izquierdos válidos para una de las posiciones claves en Can Barça.

Álex Grimaldo, Marc Cucurella, Álex Moreno o Júnior Firpo son algunos de los nombres que el Barcelona puede ver en España. Todos ellos muy jóvenes -Álex Moreno es el mayor de todos con 25 años- y asequibles para el Barcelona, que también busca la inversión de un delantero de garantías. Filipe Luis, aunque llegaría a coste cero, obligaría a los azulgranas a hacer otra inversión en un futuro no muy lejano. Es una opción de garantías, pero la renovación que necesita el Barcelona viaja por otro camino.

Últimas noticias

Comentarios recientes