Buffon alucina con Cristiano Ronaldo

La leyenda italiana recuerda la chilena del astro portugués

Juanlu Rodríguez | 13 Oct 2019 | 15.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El portero italiano Gianluigi Buffon atendió a los medios de comunicación para charlar sobre todo tipo de temas. El guardameta Juventino es una auténtica leyenda futbolística, ya que juega en un equipo de primer nivel a sus 42 años. Una de las muchas frases que dejó Gigi fue la anécdota que contó sobre una breve conversación que tuvo con el portugués Cristiano Ronaldo, su amigo y actual compañero en la Juventus, segundos después de que le marcara de chilena en la Liga de Campeones de 2018.

"Tras unos 25 segundos de normal frustración por el gol recibido, pensé en lo que me había hecho, algo realmente bonito. Y le pregunté 'Cristiano, ¿cuántos años tienes?' Y él me dijo 'no está mal para uno de 33 años, ¿no?' Al final reímos los dos", recordaba con una sensación agridulce Buffon. Así lo reconoció el veterano portero italiano este domingo en su participación en el Festival del Deporte de Trento, organizado por La Gazzetta dello Sport, en el que además tuvo tiempo para mostrar su satisfacción por haber llegado a compartir el vestuario de la Juventus con Cristiano antes de su retiro como profesional, algo que se producirá más pronto que tarde.

En aquella gloriosa Champions League de 2018 para el Real Madrid, Cristiano firmó el golazo de chilena a Buffon en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando jugaba en el club blanco. El club madridista pasaría de ronda y se coronaría como campeón de Europa por tercera vez consecutiva en la final de Kiev contra el Liverpool.

"Al final de mi carrera he tenido la posibilidad de jugar con Cristiano, es un valor más. Es difícil crecer si no juegas con los mejores y quería añadirle a la lista de los grandes campeones con los que he jugado", confesaba Gianluigi satisfecho con su vuelta al cuadro bianconero. Por último, Buffon tuvo ocasión de destacar la forma de ser del delantero luso: "Es un chico educado, lo ves por cómo se porta con los demás compañeros. Nosotros solemos tomarnos dos o tres minutos en los entrenamientos para hablar y para mí ha sido un placer conocerle", añadió agradecido a su compañero de equipo, en el que desea que CR7 gane un nuevo Balón de Oro en los próximos años, pues, alegó, que eso pasaría si la Juventus ganara la Copa de Europa (único título que le falta a la leyenda italiana).