Buffon y Filipe Luis, los fichajes que debe acometer el Barcelona

El italiano y el brasileño deben servir como puente para que el Barcelona invierta en el futuro

Filipe Luis y Buffon, los fichajes que necesita el Barcelona / Atlético de Madrid Filipe Luis y Buffon, los fichajes que necesita el Barcelona / Atlético de Madrid

El fichaje de Griezmann es una de las prioridades del FC Barcelona en este mercado de verano. El francés renovará una zona ofensiva necesitada de calidad y efectividad. Alguien que acompañe a Messi y ayude al argentino a levantar una Copa de Europa más. Sin embargo, el conjunto azulgrana tiene otras necesidades que cubrir en el mercado. La salida de Jasper Cillessen de la portería del club azulgrana hace necesaria la incorporación de un nuevo guardameta de garantías. Por otro lado, Jordi Alba, de 30 años de edad, no tiene un recambio que permita darle descanso. Ernesto Valverde ha optado por los tres defensas como alternativa a la titularidad del de L’Hospitalet.

En este sentido, Filipe Luis y Gianluigi Buffon se posicionan como buenos fichajes de cara a este mercado de invierno. Aunque su edad hace indicar que no son los indicados para el puesto, su fichaje debe enfocarse como una inversión a largo plazo. Ambos llegarían a coste cero al Barcelona y permitirían al Barça pensar en el mercado del año siguiente. Filipe puede dar recambio a Jordi Alba, en una de sus últimas temporadas como titular, hasta que llegue un nuevo lateral izquierdo. Junior Firpo o Cucurella son dos de las opciones. Jóvenes y compatibles con el esquema del Barcelona. En el caso de la portería ocurre lo mismo. Buffon aporta veteranía, calidad y experiencia a la meta. Es un recambio de garantías para Ter Stegen y un excelente maestro para el futuro del arco culé. Tiene que ayudar a Iñaki Peña a formarse y aprender a ser portero del Barcelona y de máximo nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes