La Bundesliga clava su calendario con los fichajes

La competición alemana terminará justo antes de que abra el mercado

"La Bundesliga clava su calendario con los fichajes. Foto: Getty Images" "La Bundesliga clava su calendario con los fichajes. Foto: Getty Images"

El próximo 1 de julio abrirá el mercado de fichajes para los equipos de las ligas más importantes de Europa. Alemania y España, entre otros, serán dos de los primeros países que darán el pistoletazo de salida a la nueva ventana de traspasos. Una fecha que era muy complicada de definir, debido a los distintos calendarios que tienen las diversas competiciones, pero que se adapta como anillo al dedo de la programación de la Bundesliga.

La máxima competición alemana regresó del parón hace ya unas semanas y todo está previsto para que finalice a finales del mes de junio. De hecho, el domingo 28 de junio acabarán, como muy tarde, tanto la Bundesliga 1 como la Bundesliga 2, quedando únicamente por disputar los playoffs de ascenso y descenso. Una fecha idónea para casi todos los clubes, ya que podrán comenzar a planificar con calma sus plantillas para la próxima temporada.

Sin embargo, aunque la liga se vea beneficiada, habrá algunos clubes que seguirán pendientes de disputar competición europea. Son los casos de Bayern de Múnich, Eintracht de Frankfurt, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. De esos cuatro, tan solo el conjunto bávaro disputará Champions League, ya que el resto sigue enroscado en los octavos de Europa League.

Sin embargo, tan solo el Leverkusen parece tener opciones claras de seguir vivo en la segunda máxima competición europea, después de vencer al Rangers a domicilio (1-3). Eintracht y Wolfsburgo cayeron en casa ante Basilea (0-3) y Shakhtar Donetsk (1-2), respectivamente, por lo que lo tendrán más difícil. A pesar de todo, tendrán un mes para planificar el final de las competiciones europeas, además de para reforzarse de cara a la próxima campaña, que dará comienzo en el mes de septiembre.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes