El Burnley ofreció 12 millones por Cucurella

El Burnley inglés ofreció 12 millones pero Cucurella prefirió el Getafe

Marcos | 21 Jul 2019 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras el acuerdo de cesión alcanzado el pasado jueves entre el Barça y el Getafe por el lateral Marc Cucurella, se ha conocido que hubo una oferta del Burnley inglés en torno a los 12 millones, pero que fue rechazada por el propio Cucurella ya que priorizó el quedarse en España en las filas del Getafe, con el que disputará la Europa League la próxima campaña. El club azulón tendrá una opción de compra de 6 millones de euros no obligatoria, reservándose el Barça un 40 % de una futura venta.

A pesar de la importante oferta del Burnley, Cucurella ha tenido claro en todo momento que quería quedarse en España. El joven jugador tenía previsto seguir una temporada más en el Eibar, pero la llegada del Getafe le hizo decantarse por el club madrileño. La situación del club azulón, que pasa por una de las mejores de su historia, unida a la insistencia y el interés del técnico José Bordalás, hicieron que Cucurella desembarcase en Getafe y rechazase una suculenta oferta económica procedente de la Premier.

Cucurella llega a Getafe tras firmar una buena temporada en Eibar, donde ha destacado su calidad como lateral del equipo vasco, lo que le ha valido el interés de numerosos clubes. La idea de quedarse en España, unido a la posibilidad de jugar competición europea la próxima temporada han decantado la balanza en favor del Getafe, que contará con un lateral de progresión para una campaña que se antoja larga pero apasionante en el Coliseum Alfonso Pérez.