Busquets, De Jong y Rakitic se adueñan del mediocampo blaugrana

Los tres volantes firmaron un partidazo contra el Mallorca en el Camp Nou

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

El fútbol es una dinámica constante donde un simple cambio puede significar la creación de un contexto positivo o simplemente en todo lo contrario. Después de un comienzo de temporada complicado para el FC Barcelona, más desde el rendimiento que de los resultados, el equipo parece haber encontrado un rumbo claro a partir de la utilización de piezas puntuales que, ante la ausencia de trabajo más profundo, pueden entregarle sistema a cada individuo. La presencia de Sergi Roberto como lateral derecho y Antoine Griezmann interpretando cada vez mejor la posición de extremo izquierdo son solo claves dentro de la dinámica antes nombrada pero, el principal valor a destacar pasa por la zona de volantes donde parece que ya se ha encontrado a los tres integrantes que mejor se complementan y, al mismo tiempo, interpretan la intención del entrenador: Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Frenkie de Jong.

Después de las constantes rotaciones, Valverde parece haber encontrado el triángulo que mejor entiende lo que él quiere pregonar con la pelota y, al mismo tiempo, le construye el mejor contexto para los tres delanteros que tienen arriba. Con el español como MCD posicional actuando como ese péndulo con y sin pelota, con el croata cuidándole las espaldas con el mismo desgaste para compensar movimientos ofensivos y el holandés moviéndose con libertad por la cancha para construir, combinar y organizar. Cada uno tiene un rol fundamental que está mostrando la mejor versión del conjunto blaugrana en esta temporada.

Pese a que nombres como Arturo Vidal y Arthur Melo (quien se encuentra de baja pero que ha perdido mucho terreno) rindieron de manera fenomenal en varios partidos, son los tres antes mencionados quienes se están ganando el puesto a partir de actuaciones maravillosas y movimientos complementarios, donde consiguen explotar la mejor virtud de su compañero, protegerle la espalda para que él suelte y trabajar mejor en la recuperación de la pelota. Hoy por hoy, pese a todo pronóstico, son Sergio Busquets, Iván Rakitic y Frenkie de Jong quienes dominan la zona de volantes del FC Barcelona.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes