Fichajes FC Barcelona: Busquets se suma a la rampa de salida

El gran nivel demostrado en la Eurocopa deja dudas sobre si el pivote culé debería seguir o no, pero es probable que se marche este verano

Busquets se suma a la rampa de salida del FC Barcelona. Foto: El Periódico Busquets se suma a la rampa de salida del FC Barcelona. Foto: El Periódico

El mediocentro del FC Barcelona está siendo uno de los grandes destacados de la selección española en la presente Eurocopa. El canterano blaugrana ha cogido la manija del equipo y lo está dotando de un equilibrio excelso, mostrándole el camino a Ronald Koeman que tiene que seguir para poder mostrar su mejor versión en el día a día con el conjunto blaugrana.

Como ya adelantamos en esta web, el Barça, de momento, cuenta con Busquets y no quiere que se marche a Estados Unidos. No obstante, todo a cambio de una condición muy importante, ya que el conjunto culé plantea hacerle una propuesta de nuevo contrato a Sergio Busquets por dos temporadas más de su contrato actual y bajar su salario a la mitad. El mediocentro es uno de los jugadores que entrará dentro del recorte y el pago diferido que está planeando Joan Laporta con su directiva.

Según AS, Sergio Busquets maneja desde hace meses ofertas de la MLS para cruzar el charco y jugar en la liga estadounidense. Por si fuera poco, el mismo medio asegura que a ‘Busi’ le gusta la idea de esta aventura exótica y no descarta decir ‘adiós’ a sus 33 años.

La oferta del Barcelona

La propuesta de Laporta extendería su contrato hasta el verano del 2025 (tendría vinculo hasta los 37 años de edad) pero cobrando 7,5 millones de euros por temporadas. Una reducción importante, pero que aceptaría para quedarse en el club de lo vio nacer como uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes