El Cádiz CF, uno de los equipos más serios de LaLiga Santander

El cuadro gaditano no para de sumar puntos gracias al excelente trabajo de su técnico y el rendimiento de sus jugadores

Javier Macías Jiménez | 18 Sep 2021 | 14.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Cádiz CF, uno de los equipos más serios de LaLiga Santander "Foto: Marca"
El Cádiz CF, uno de los equipos más serios de LaLiga Santander "Foto: Marca"

Muchos creían que el Cádiz CF sería uno de esos tantos equipos que ascienden y poco después, pierden la categoría ante la fiereza de la competencia de un campeonato tan complicado como LaLiga Santander. Cuando vieron que el equipo no perdía y ni siquiera sufría para mantenerse en la élite del balompié nacional, atacaban al juego del equipo y rechazaban la idea de Álvaro Cervera.

Pero, ¿qué es jugar bien? ¿Tener una posesión infinita que no acaba en nada productivo? ¿No juega mejor el equipo que marca más goles, es más efectivo y controla las diferentes fases del encuentro?

El Cádiz CF ganó su encuentro frente al RC Celta de Vigo por 1 gol a 2, y en ese mismo partido sólo completó con éxito 87 pases, es decir, ni un pase por minuto. No tuvo el control del esférico, pero supo defender su portería y con un 22% de posesión ganar 3 puntos que saben increíbles en el Nuevo Mirandilla.

Un equipo muy serio

La fiabilidad defensiva del equipo es una absoluta locura. Todos corren, todos se dejan la piel, se ayudan ante el fallo del compañero, se arropan, creen y, normalmente, les sale bien. Mientras tanto, en ataque son capaces de aprovechar las oportunidades que se generen y convertir la mayor parte de goles.

Para este Cádiz, el objetivo sigue siendo la salvación, pero si siguen trabajando tan bien, la holgura debería aparecer con creces en la temporada del cuadro andaluz.