El Cádiz cuenta con un portero ‘top’

El meta argentno se postula como una de las revelaciones de LaLiga

El Cádiz cuenta con un portero ‘top’. Foto: El País El Cádiz cuenta con un portero ‘top’. Foto: El País

Jeremías Ledesma está llamado a ser una de las sensaciones bajo palos de LaLiga. El Cádiz ha decidido apostar por el meta argentino, realizando una fuerte inversión en tiempos de pandemia y en su regreso a la élite del fútbol español. El conjunto amarillo ha logrado la cesión del arquero a cambio de medio millón de euros hasta junio de 2021 y una opción de compra de 1.8 ‘kilos’ por el 75% del pase del jugador. No obstante, el propio portero está comenzando a amortizar dicho precio y ha demostrado un gran nivel desde el minuto uno.

Y eso que su debut con la elástica gaditana se ha hecho eterna, puesto que el cancerbero posee la nacionalidad italiana, pero el Cádiz CF, cuando cursó la ficha del futbolista, se ha encontrado con que LaLiga no admite como documento el pasaporte y pide un certificado de ciudadanía para dar de alta al portero. Mientras se resolvía ese obstáculo burocrático, el meta dio positivo en Covid-19. Con lo cual, su debut se tuvo que prolongar hasta la visita a San Mamés, donde el club andaluz logró una victoria heroica con dos jugadores menos. Como no puede ser de otra forma, con Jeremías Ledesma como pieza fundamental.

De igual forma, el arquero argentino confirmó las sensaciones en Bilbao en su debut en el Carranza ante el Granada. Pese a que el resultado fue de empate a uno, Jeremías Ledesma fue uno de los mejores futbolistas del cuadro amarillo. Por si fuera poco, sus intervenciones comienzan a dar frutos y por ello, el seleccionador de Argentina Lionel Scaloni ha convocado al jugador cadista para integrar parte de la albiceleste para los partidos ante Ecuador y Bolivia, correspondiente a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La llamada se produce como consecuencia de la lesión Juan Musso, lo que ha dejado una vacante que Scaloni ha asignado al actual portero titular del conjunto amarillo. De esta forma, el cuadro andaluz ha firmado a Jeremías Ledesma como un portero de futuro y ser muy importante en el fútbol español.

Últimas noticias

Comentarios recientes