El calvario deportivo de Fabio Coentrao

El lateral portugués vive una situación delicada, ya que se encuentra sin equipo.

ABC ABC

En el espectro del fútbol europeo se trata a Fabio Coentrao más como un exfutbolista que como un futurible de cualquier equipo del viejo continente. Sin embargo, el internacional con Portugal tiene 31 años, una edad más que viable para mantenerse en la élite del panorama futbolístico.

El principio de un calvario que lleva más de dos años, comenzó en el Real Madrid. En su última campaña con el conjunto blanco disputó la friolera de seis partidos oficiales, buscándole una inmediata salida en ese mismo mercado estival. Una inversión que jamás sería amortizada por los de Chamartín, puesto que invirtieron 30 millones en el carrilero luso. En el verano de 2017, se marcharía cedido al Sporting de Lisboa tras ganar dos Champions con el Real Madrid. En el cuadro lisboeta tampoco recuperaría su nivel y el mismo Sporting de Portugal enviarían de vuelta a Coentrao a la capital de España.

En el verano de 2018, Florentino rompería definitivamente la vinculación contractual de Coentrao con el Real Madrid. Fabio regresó al club que le vio crecer para mantenerse en la élite del fútbol portugués, después de once temporadas lejos de su casa. Su destino sería Río Ave, último club en el que formaría como profesional. El carrilero desempeñó toda la pasada temporada en el conjunto rioavista, equipo de Primera de la ciudad en la que nació. Su nivel mantuvo la tónica de los últimos años y tras expirar su contrato, el club decidió no renovarle, quedando libre y sin encontrar acomodo hasta la fecha.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes