Calzada y Pereyra en la carpeta del Parma

Dos jugadores de Nacional de Montevideo están en la mira del Parma. Se trata de los uruguayos Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra, dos chavales de muy buen futuro.

Dos jugadores de Nacional de Montevideo están en la mira del Parma. Se trata de los uruguayos Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra, dos chavales de muy buen futuro.

Nacional de Uruguay tiene una inagotable cantera que le ha dado a Europa innumerables cantidades de futbolistas. Algunos han brillado, como es el caso de Luis Suárez, y otros no tanto. Pero lo cierto es que talento sobra en la entidad tricolor y por ello en Italia los ojos apuntan hacía allí.

Esta vez ha sido el Parma el que ha preguntado por dos chavales charrúas. Los elegidos son Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra (foto). El primero es un centrocampista con más vocación de marca, pero con muy buena salida. Es decir mixto y de buen físico. Pereyra, es un 10 clásico: un notable gran pasador y con un pie derecho muy prometedor. Ambos participaron en el Mundial Sub 20 con Uruguay y se ganaron el respeto de todos.

Por eso el Parma intentará llevarlos a la Serie A. Los dos futbolistas son representados por un grupo empresarial conformado por ex jugadores, entre ellos el mítico zaguero ex Juventus Paolo Montero. Para llevar a cabo la operación entonces el equipo parmesano ya deslizó una oferta que fue presentada ayer por escrito a Pro- Fútbol, la empresa que mencionábamos líneas atrás.

En principio, el ofrecimiento no presenta los requisitos mínimos que pretenden en Nacional, pero el tema puede seguir hasta el 31 de agosto, cuando se bajará la cortina de pases.

Últimas noticias

Comentarios recientes