El cambio táctico de Ancelotti que explica el gran momento del Real Madrid

El entrenador italiano, que tiene solo unos meses trabajando con el equipo, le ha dado un salto de calidad a un equipo que perdió mucho talento

El cambio táctico de Ancelotti que explica el gran momento del Real Madrid El cambio táctico de Ancelotti que explica el gran momento del Real Madrid

El Real Madrid es el equipo más en forma de toda España desde el comienzo de la temporada por encima del Atlético de Madrid y Sevilla, quienes parecían ser sus rivales principales por el título de La Liga debido a la complicada situación del FC Barcelona. La diferencia en el juego entre merengues y el resto, tanto a nivel nacional como internacional (el único que pasó con comodidad en su grupo de la UEFA Champions League), es abismal en este momento. Y una de las principales razones de este gran momento es la pizarra de Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano, que tiene solo unos meses trabajando con el equipo, le ha dado un salto de calidad a un equipo que perdió mucho talento y que solo agregó a sus filas a David Alaba y Eduardo Camavinga. Y lo ha conseguido con un cambio táctico que le ha ofrecido mucha más comodidad al equipo sin pelota y facilidades para poder atacar en transiciones, un rasgo que el Real Madrid había perdido en los últimos años. El cambio es la altura en la que defiende el equipo.

El cambio táctico de Ancelotti

El conjunto merengue no realiza una presión alta en el inicio de juego del rival y prefiere organizarse en un bloque medio/bajo en 4-3-3 para minimizar la progresión del rival por el carril central y hacer menos recorridos defensivos individuales, lo que ayuda a que nombres como Toni Kroos y Luka Modric puedan rendir de la mejor manera durante largos tramos del partido.

Al mismo tiempo, una organización defensiva más alta invita al rival a posicionarse en su campo y exponerse en las transiciones, momento en el que Vinícius Junior se ha convertido en la principal lanza ofensiva del equipo. El brasileño, quien ha mostrado una evolución individual impresionante, es la pieza que castiga con mayor facilidad el bloque defensivo rival cuando retrocede. El contexto también le facilita ser una estrella de primer nivel mundial y Ancelotti es el responsable de este punto también.

DATO: El Real Madrid enlaza 9 victorias consecutivas y no pierde desde el 3 de octubre (vs Espanyol)

No hay dudas que el cambio en la manera de defender, en conjunto al gran rendimiento individual de piezas claves (Courtois, Benzema, Modric, Kroos, Vinicius), es el punto de partida para ver la mejor versión del conjunto blanco que, pese a estar lejos del resto de grandes de Europa, está compitiendo de buena manera y con una capacidad de evolucionar importante pensando en la fase decisiva de la temporada en todas las competiciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes