Los cambios que necesita el Barça para ganar la Champions

OPINIÓN - El club azulgrana y Valverde deben corregir algunos aspectos para ser más competitivos en Europa

Jugadores del FC Barcelona / Facebook. Jugadores del FC Barcelona / Facebook.

El FC Barcelona perdió en Liverpool la oportunidad de disputar una final de la Liga de Campeones a la que incluso hubiera llegado con el cartel de favorito. El equipo azulgrana volvió a desmoronarse fuera del Camp Nou como sucedió en Roma, Turín y París en años anteriores. Una vulnerabilidad previa a la llegada de Ernesto Valverde que ya se manifestó en la última temporada de Luis Enrique.

A Valverde se le puede achacar intermitencia en el estilo y falta de argumentos ante rivales físicamente superiores. El entrenador del Barça intentó compensar la fortaleza física del Liverpool con Arturo Vidal, Rakitic y Busquets, pero entrego así el control del partido al equipo inglés. Jugó a lo que mejor sabe jugar el Liverpool, mientras Arthur esperaba en el banquillo. La figura del mediocentro organizador debe ser innegociable en un centro del campo que ya cuenta habitualmente con dos jugadores de contención.

El FC Barcelona también acusó la carencia de un líder en la defensa como fue Carles Puyol. A día de hoy, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Samuel Umtiti no aportan el carácter necesario para frenar las embestidas que el equipo puede sufrir como visitante ante rivales de primer nivel. La falta de atención en el cuarto gol del Liverpool fue una prueba de ello. Matthijs de Ligt, el central más deseado por el Barça, puede asumir este liderazgo en la próxima década si acepta la oferta del club azulgrana.

La fidelidad al estilo en el centro del campo y el endurecimiento del trabajo defensivo son aspectos fundamentales para que el FC Barcelona vuelva a reinar en Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes