El camino que no pueden tomar Dani Ceballos y el Real Madrid

Por mucho que Zidane no le quiera, el club debe tener en cuenta qué puede llegar a ser el joven centrocampista andaluz

El Real Madrid no puede traspasar a Dani Ceballos este verano (RMCF) El Real Madrid no puede traspasar a Dani Ceballos este verano (RMCF)

Los entrenadores y los jugadores pasan, pero los clubes perduran. Algo así debería pensar Florentino Pérez antes de hacer caso a rajatabla de lo que le ordene Zinedine Zidane. ¿Por qué digo esto? Porque por muy mala relación que tenga el técnico francés con Dani Ceballos, el centrocampista andaluz me parece un futbolista espectacular y con mucho futuro en el Real Madrid y en el fútbol europeo. Si el conjunto blanco lo regala, se arrepentirá.

Interior muy completo, -se siente cómodo también como mediocentro o como mediapunta-, Ceballos es un futbolista con todas las virtudes que se le piden a un futbolista que juegue en el ecuador del verde: buenísimo técnicamente, gran organizador del juego, buena visión de juego, llegada al área y un más que destacable trabajo defensivo. Lo hace todo, y encima lo hace bien.

Así pues, no digo que el Madrid tenga que imponérselo a Zidane ni que éste deba contar sí o sí con él, sino que venderlo a un Milan de turno este verano sería desprenderse de un jugador con mucho futuro que, si nada cambia, relevaría con el paso del tiempo a Modric o a Kroos. Nadie sabe cuánto durará Zizou en Chamartín, por lo que ceder a Ceballos y permitirle curtirse en otro club sería, para mí, la solución ideal. Aunque en esto del fútbol ya se sabe: el sentido común es a veces el menos común de los sentidos.

Últimas noticias

Comentarios recientes