Los caminos de Ansu Fati

El jugador y el club deberán acordar la mejor opción para su recuperación

"Los caminos de Ansu Fati./ Foto: Getty Images" "Los caminos de Ansu Fati./ Foto: Getty Images"

La reciente lesión de Ansu Fati ha roto por completo los planes del FC Barcelona. El primer diagnóstico señalaba una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda provocada por el penalti que recibió de Mendi en el minuto 30 de juego frente al Real Betis.

Ahora lo más importante para el club y el jugador es decidir en los próximos días qué camino es el más correcto para el futuro del jóven extremo español. La primera opción que se baraja es la extirpar el menisco, lo que alejaría a Fati de los terrenos de juego en torno a cinco semanas. La otra opción es saturar el menisco de Ansu, lo que alargaría el proceso entre los tres y los cinco meses de baja.

Sin embargo, a pesar de que a priori la mejor opción para volver a los terrenos de juego es la extirpación del menisco, estamos ante un futbolista profesional de tan sólo 18 años que no debería de prescindir del hueso, por lo que la opción más viable es la saturarlo.

Una lesión que podría privarle de la Eurocopa

Sin duda, las lesiones de menisco son muy comunes en el mundo del deporte pero de las más graves que puede ocurrirle a un futbolista de élite. Por lo que, aunque todo saliese bien, su convocatoria a la selección espñaola para el próximo compromiso continental está más que en peligro. El jugador quiere llegar al 100% pero para cuando eso suceda, ya habrá pasado la mayor parte del campeonato y muchos verían como injusta una posible convocaoria de Luis Enrique "a ciegas".

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes