Los jugadores del Levante que llaman la atención del mercado

El conjunto granota planifica su plantilla de cara al próximo curso

Los jugadores del Levante que llaman la atención del mercado. Foto: Cadena Ser Los jugadores del Levante que llaman la atención del mercado. Foto: Cadena Ser

A la par que se prepara la vuelta a la competición, aún en el aire, los clubes inician la planificación de sus planteles de cara al próximo curso. Ese es el caso del Levante, conocedor de algunas operaciones que serán claves. Los movimientos de José Gómez Campaña, Aitor Fernández, Roger Martí o Enis Bardhi se encuentran entre ellos.

Aún no se ha retomado la campaña liguera 2019-2020 y ya se habla del futuro de muchos de sus jugadores. En el caso que nos centra, hablamos de, por ejemplo José Gómez Campaña que, según asegura Estadio Deportivo, es uno de los candidatos a sustituir a Banega en el Sevilla FC. El jugador sevillano se ha convertido en uno de los baluartes del conjunto que dirige Paco López. Por ello, hace un año desde que el Levante luchó tanto por su renovación.

El centrocampista tiene contrato con el club granota hasta el año 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Pero esto no parece ser un impedimento para los de Lopetegui. Es más, cuentan con el beneplácito del propio jugador que nunca ha ocultado su deseo de regresar a su casa. Campaña formó parte de la cantera del Sevilla y dejó de formar parte del club en 2013. Desde el año pasado el equipo hispalense ha mostrado su interés por el futbolista, pero nunca llegó a cerrarse la operación.

Aitor Fernández también tiene contrato hasta 2023. Su renovación se produjo en noviembre del pasado año y provocó un aumento de su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. El guardameta se ha convertido, a sus 29 años, en una de las revelaciones de LaLiga. Es el portero con más paradas en el campeonato: 126 intervenciones en los 27 encuentros que se han podido jugar.

Al igual que Campaña volvería a su tierra, Aitor Fernández seguiría sus pasos. En este caso, se convierte en candidato a cubrir la portería del Athletic Club de Bilbao, donde se forjó en la cantera y llegó a jugar en su filial.

Además de los dos mencionados el máximo goleador del equipo, Roger Martí o Enis Bardhi son dos candidatos a abandonar el Levante y aportar capital que, tras las crisis del coronavirus, será más que necesario para poder traer nuevos jugadores a LaLiga.

Últimas noticias

Comentarios recientes