Los candidatos al banquillo de Colombia

Los últimos resultados negativos y las polémicas en el vestuario ponen en entredicho el futuro de Carlos Queiroz como seleccionador cafetero. Ya se valoran varios nombres conocidos…

Los candidatos al banquillo de Colombia. Foto: deportes.canalrcn.com Los candidatos al banquillo de Colombia. Foto: deportes.canalrcn.com

Las abultadas derrotas por 0-3 y 6-1 ante Uruguay y Ecuador, respectivamente, han puesto bajo la lupa de todos a Carlos Queiroz como seleccionador de Colombia. La imagen del combinado nacional no pudo ser peor en las últimas citas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que la federación colombiana de fútbol ha empezado el casting de nombres que podrían reemplazar al luso en el cargo:

  • Miguel Ángel Russo: el DT de Boca Juniors cuenta con un gran cartel en el país cafetero después de su periplo al frente de Millonarios de Bogotá y alzarse allí con varios títulos. Es una de las opciones más atractivas. El principal problema es la reciente renovación de su contrato con los Xeneizes.
  • José Néstor Pekerman: desde Colombia también se especula con su vuelta al banquillo nacional. En el país está más que idolatrada su figura tras dirigir a la selección paisa en dos mundiales. Se encuentra actualmente sin equipo a la espera de un proyecto atractivo. El regreso podría seducirle. Chile también anda detrás de él.

Además de estos dos técnicos, en la prensa colombiana también se han barajado los nombres de Jorge Sampaoli y Ricardo Gareca.

La cláusula de Queiroz, clave para su salida

Y es que desde MARCA CLARO se apunta que el entrenador portugués estaría dispuesto a aceptar su despido siempre y cuando se respete el pago de la cláusula de dos millones de dólares que estipula su contrato.

Ya ha habido reuniones con Ramón Jesurun para encaminar la rescisión del vínculo contractual, en las cuales Queiroz ha reiterado que no perdonará ni un solo dólar de dicha cláusula, a pesar de la grave situación económica por la que pasa la federación colombiana debido a la pandemia del coronavirus.

Una ruptura entre el DT luso y la directiva que se ha producido hace escasos días con el derrumbamiento del proyecto Qatar 2022 que se inició hace dos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Deportivo Alavés y Valencia se enfrentarán esta noche de domingo

Últimas noticias

Comentarios recientes